Nuncio en Perú pide a nuevo Arzobispo de Lima que sea “promotor de la unidad”

LIMA, 02 Mar. 19 (ACI Prensa).- El Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, pidió este 2 de marzo al nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, que sea un “promotor de la unidad” en el país.

“Ahora ingresas a la Conferencia Episcopal, como un hermano más. ¡Que seas promotor de la unidad! ¡Todos estamos llamados a la unidad!”, expresó Mons. Girasoli, que ordenó hoy obispo a Mons. Castillo  Mattasoglio.

Mons. Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, de 68 años, fue nombrado por el Papa Francisco como sucesor del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien presentó su renuncia por límite de edad en diciembre de 2018.

Cardenal Juan Luis Cipriani saluda a su sucesor en la Arquidiócesis de Lima Mons. Carlos Castillo durante la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo Arzobispo de Lima. pic.twitter.com/mqRTvet3aG

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 2 de marzo de 2019

El nuevo Arzobispo de Lima eligió como su lema episcopal “A ti te digo: ¡Levántate!”, frase tomada del Evangelio de San Lucas.

En su escudo se observa el Cerro San Cristóbal de Lima, como símbolo de los lugares populares, con la cruz de Cristo en la cima y acompañada de una estrella. De acuerdo a la Arquidiócesis, significa tanto Cristo como la Virgen María.

📖 Conoce el significado del Escudo Episcopal de Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo Electo de la Aquidiócesis de Lima ⛪ pic.twitter.com/B42ZxuiqsZ

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 28 de febrero de 2019

En la parte derecha del emblema episcopal se observa a Cristo levantando a un joven, con un fondo verde detrás. Para la Arquidiócesis de Lima, es un “recuerdo que estamos en un claro contexto de crisis ecológica”, al tiempo que se relaciona con el lema de Mons. Castillo Mattasoglio.

En la parte inferior del escudo se ve un Puente de Piedra, que para la Arquidiócesis de Lima significa que “solo cuando partimos desde los marginados, como en Israel era Betania, nuestra misión se vuelve fecunda, y la ciudad de Lima, similar a Jerusalén, está llamada y puede convertirse a Jesús”.

Al centro del emblema se ve además la bandera peruana.

En su homilía, Mons. Girasoli destacó que “la Iglesia que nos propone el Papa es una Iglesia que como Jesús en la cruz debe tener siempre los brazos abiertos. Una Iglesia misericordiosa. Una Iglesia que se pone de rodillas para escuchar a todas las víctimas, una Iglesia para los más necesitados”.

El Nuncio en Perú expresó además su agradecimiento especial, a nombre del Papa Francisco, al Cardenal Cipiani Thorne, “que por 20 años ha sido Arzobispo de Lima. Gracias Eminencia, el agradecimiento se refleja en sus obras”.

Además, destacó que bajo el ministerio episcopal del hoy Arzobispo Emérito “Lima ha crecido mucho”.

“Ahora ingresas a la Conferencia Episcopal, como un hermano más. ¡Que seas promotor de la unidad. Todos estamos llamados a la unidad!”. Nuncio Nicola Girasoli. pic.twitter.com/yQQX90ZBOF

— Arzobispado de Lima (@arzlima) 2 de marzo de 2019

Por su parte, el nuevo Arzobispo de Lima aseguró que en la capital peruana “intentaremos realizar el sueño de Francisco, ese sueño nacido en Medellín, y transmitido en su inolvidable visita al Perú”.

“¡Quiero una Iglesia pobre para los pobres! Ellos tienen mucho que enseñarnos. Además de participar del sensus fidei, en sus propios dolores conocen al Cristo sufriente”, señaló.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget