Concurso de canto católico para jóvenes

Invitación a la primera emisión de Catholic Gaudium

Los lenguajes a través de los cuales podemos difundir el mensaje cristiano son muy diversos. Cada uno sabrá cuál es el estilo que mejor puede utilizar dentro de la riquísima multiplicidad que hay “en la viña del Señor”. Pero ciertamente uno de los más bonitos es la música, que tiene la particularidad de llegar al corazón del hombre no sólo por vía de la palabra cantada, sino también de modo más directo a la vida emocional a través de la melodía, el ritmo y la armonía.

En su discurso del 24 de abril del 2008, Benedicto XVI señalaba que “el arte de la música está llamado, de manera singular, a infundir esperanza en el alma humana, tan marcada y a veces herida por la condición terrenal.”

Inspirados por esta consigna, Mater Fátima, que agrupa a católicos iluminados por el mensaje de la Santísima Virgen y que desde el 2017 tiene la iniciativa de hacer conocer y amar el Corazón Inmaculado de María, ha lanzado el concurso “Catholic Gaudium”.

Se trata de un concurso de canto católico que convoca a jóvenes de habla hispana de entre 18 y 30 años con habilidades musicales que quieran compartir con el mundo los dones que Dios les ha regalado para que, poniéndolos a Su servicio, rindan honor a la Santísima Virgen con su talento y lleven amor, fe, esperanza, alegría, paz y amor a otros.

“Con la ayuda de nuestra Madre Santísima, esta música podrá tocar el corazón de otros jóvenes, para que adquieran conciencia del amor de Dios” se señala en la invitación a participar. Con ese objetivo es que Catholic Gaudium busca promover el talento juvenil e inundar las redes sociales de canto católico.

Categorías, inscripción y jurados

El concurso divide varias categorías: solistas masculinos, solistas femeninos, grupo o coro y compositor de canto mariano original.

El proyecto es sin fines de lucro y la inscripción, que es gratuita, está abierta desde el pasado 16 de julio hasta el 15 de agosto. Los interesados deben llenar el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en la página http://www.catholicgaudium.com. Allí encontrarán la promoción de dicha iniciativa y el enlace para descargar las bases del concurso.

Catholic Gaudium ha convocado un comité de jurados con conocimiento, experiencia, habilidad musical, estudio y capacidad, que les permitirá evaluar justamente a cada participante.

Algunos de ellos son: Athenas, Kairy Marquez, Azeneth González, Grupo Emmanuel, Kiki Troia, Luis Enrique Ascoy, entre otros. El proyecto también cuenta con el apoyo de renombrados músicos del ámbito católico como Martín Valverde, Celinés, Felipe Gómez, Jesed y Paola Rimada, quienes han facilitado las composiciones de su autoría para que los participantes puedan interpretarlas en el concurso.

Cantautores y Juventud Mater Fátima son los apostolados que promueven este concurso. Los interesados encontrarán todos los detalles en la página web arriba mencionada y si quisieran solicitar mayores informes pueden acudir al correo: catholicgaudium@materfatima.org.

Adblock test (Why?)