El Vaticano preocupado por el incendio en Zamora

Secretaría de Estado del Vaticano se puso en contacto con el obispo de Zamora, monseñor Fernando Varela para solicitarle información “sobre los incendios que están arrasando la provincia con la intención de trasladársela al papa Francisco”.

Desde el obispado de Zamora se ha informado de esta iniciativa con la que “desde la Secretaría han transmitido su solidaridad y afecto hacia todas las víctimas”.

“Es sabido que el papa es especialmente sensible a este tipo de catástrofes, ya en su encíclica “Laudato si” demuestra una amplia y profunda preocupación por la habitabilidad de la casa común y plantea, a creyentes y no creyentes, una propuesta integral para propiciar un cambio de valores que permita desarrollar una espiritualidad basada en el respeto ecológico”, afirman en un comunicado.

Trabajo de la Iglesia en Zamora con los damnificados

Durante estos días la Iglesia de Zamora está viviendo, como todos los ciudadanos una difícil situación. Han querido estar al servicio de las víctimas y han mostrado su disposición para ayudar en todo lo posible.

La diócesis puso el Seminario San Atilano a disposición del operativo de acogida y Cáritas recibió en sus residencias a una veintena de personas. También ha abierto una campaña de emergencia a favor de los afectados y algunos sacerdotes han acompañado a los evacuados compartiendo tiempo, animando y colaborando en la logística para hacer más confortable la estancia en recintos como IFEZA o el pabellón de Carbajales de Alba, ambos extraordinariamente gestionados durante estas jornadas.

En la nota hecha pública hoy el obispo de Zamora “invita a la comunidad cristiana a rezar por el eterno descanso de los fallecidos y quiere alentar a sus familias en los duros momentos que atraviesan, uniéndose a su dolor y rogando al Señor que les aporte la ayuda y el consuelo necesario en esta difícil situación”.

SPAIN

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget