Como la Sagrada Familia, tienen que huir para salvar la vida
Refugiados cristianos en países como Irak o Siria protagonizan el vídeo de este año con el que tradicionalmente el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, felicita la Navidad. De los tres minutos que dura el vídeo, uno se dedica de forma íntegra a imágenes de refugiados felicitando las fiestas. Al comienzo aparece una niña que es preguntada por los terroristas de ISIS. «Yo no les haría nada, sólo pido a Dios que les perdone», responde la pequeña.
(Agencias/Arch. Oviedo) Un año más, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, felicita la Navidad a través de un vídeo en Internet.
En él destaca que en «Navidad recordamos un acontecimiento que sucedió hace ahora 2000 años», y esa mirada hacia atrás «nos empuja a mirar el presente, este presente tan variopinto que tiene momentos preciosos de luz, y en el que no faltan sombras».
Huir para salvar la vida
La grabación está dedicada especialmente a los refugiados en el mundo, aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares por causa de la guerra y la persecución religiosa: «Recordamos de una manera especial –señala el Arzobispo en el vídeo– a quienes como María, José y el pequeño Jesús tienen por fuerza que dejar sus casas, sus tierras y salir huyendo para salvar la vida. También ellos fueron refugiados que tuvieron que escapar».
«El Señor viene a prepararnos una casa, una casa que nadie destruye y de la que nadie nos podrá expulsar», finaliza.
El vídeo muestra imágenes cedidas por la institución de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada», y ha contado también con la colaboración de la Asociación Belenista de Oviedo.

Publicar un comentario