Sobreviviente de violencia terrorista es testigo de esperanza

“Nos ayudaban a llevar leña y  pasto en sus camionetas”. Tenía 11 años. Ellos, siempre tuvieron una mano cálida para mí y mi familia. Paz. Ternura. Sosiego. …”Vente a misa”… nos decían, cuando terminaban de ayudarnos en el campo.

“Mi corazón estaba herido”, narra melancólico, Alex Cordero, uno de los 200 niños sobrevivientes de la violencia desplegada por sendero luminoso entre los años 80 y 90  en la sierra de Chimbote.

Cuando niño, no lograba entender por qué se les condenó a tan cruenta muerte. “Miguel y Zbigniew, eran luz para nuestras vidas” recordó luego de 24 años de éste asesinato. Me convertí entonces, en testigo de la esperanza, y decidí investigar la injusta muerte de los misioneros que le devolvieron la dignidad a nuestro pueblo, comento Alex Cordero en una entrevista para Aleteia.

Por la Pasión de Miguel y Zbigniew

“Es por ellos y éste testimonio de fe”, que me he convierto en periodista al querer indagar que pasó por la mente de estos militantes de sendero luminoso, aquella noche del 9 y 25 de agosto de 1991, reflexionó el periodista peruano.

Ahora Cordero agradece la presencia de los mártires en tierras peruanas. La pasión por poner en práctica la caridad con los desposeídos, excluidos y abandonados incluso poniendo en riesgo sus propias vidas, los convierte en nuestros primeros tres mártires peruanos.

¡Chimbote, es tierra de mártires!, expreso sonriente el hombre de prensa pariacotino, sostuvo que el primer milagro de nuestros tres primeros mártires del Perú y de América del Sur, es haber hecho posible que esta historia se dé a conocer.

Se espera saludo del Papa Francisco durante ceremonia de Beatificación

A escasos horas de la ceremonia de beatificación de los dos sacerdotes de la Orden de los Francisanos Menores Conventuales Miguel Tomaszeck, Zbigniew Strazalkowski, y el sacerdote diocesano Sandro Dordi, Fray Eduardo Pimentel O.P, Secretario de la Comisión de Comunicación para la Beatificación, celebró la alegría de la iglesia en Chimbote, al ver reflejado en estos tres hombres de Dios; la caridad sin límites, el amor y la pasión hasta dar la vida.

En entrevista exclusiva para Aleteia el sacerdote dominico dejó entrever que la Iglesia en Perú espera un saludo del Papa Francisco que será reproducido durante la ceremonia de beatificación que se realizará en el estadio centenario de Chimbote.

Indico que hasta el momento se han registrado a 200 medios de comunicación que se darán cita para la cobertura de éste magno evento que a inicios del Año de la Misericordia renueva a nuestra Iglesia en Perú.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

3:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget