Actos Pontificios

Sistema de Información del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 27 de enero 2016 (Vis).-El Santo Padre nombró al rev.do José Harris Acosta Beltrán como obispo de Huejutla (superficie 6.014, población 557.987 , católicos 502.752, sacerdotes 96 , religiosos y religiosas 67) en México. El obispo electo nació en 1966 en Pezmatlán (México ) y fue ordenado sacerdote en 1993. Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad de México. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, vicerrector del seminario menor, profesor y formador del seminario mayor y juez del tribunal eclesiástico de Huejutla. Actualmente es prefecto de estudios y director espiritual del seminario mayor, defensor del vinculo en el tribunal diocesano, miembro del colegio de consultores y administrador diocesano de Huejutla.
7:40:00 a.m.