AFRICA/BURUNDI – “Nuestra única esperanza es una intervención de la comunidad internacional”

Agenzia Fides Bujumbura – “Las imágenes de satélite confirman lo que la población de Burundi está descubriendo por su propia cuenta” dicen fuentes locales desde Burundi a la Agencia Fides, donde han sido descubiertas al menos una docena de fosas comunes con los cuerpos de los opositores al presidente Pierre Nkurunziza, asesinados en ejecuciones extrajudiciales. Amnistía Internacional afirma que hay imágenes de satélite que muestran la presencia de tierra removida en la zona de Buringa, cerca de la capital, Bujumbura, compatible con los informes de los testigos acerca de la existencia de fosas comunes en la zona.
“La violencia continúa, no sólo por parte de las fuerzas de seguridad, sino también por parte de al-menos dos grupos rebeldes que se han presentado en la escena nacional, reivindicando emboscadas y asesinatos. Hace unos días el director general del Ministerio de Educación fue asesinado en una emboscada” refieren nuestras fuentes, pidiendo el anonimato por razones de seguridad.
El gobierno de Burundi parece estar cada vez más aislado en la escena internacional debido a sus acciones, que afectan también a los ciudadanos y representantes extranjeros que trabajan en el país. Dos periodistas de nacionalidad francesa y británica fueron detenidos durante una operación militar que en la que se arrestó a 17 personas.
“Los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU que hace unos días se reunieron con el presidente Nkurunziza, han recibido una acogida muy fría por parte de las autoridades locales, que no aceptan inspecciones independientes sobre la situación humanitaria y sobre el respeto de los derechos humanos en el país”, subrayan nuestras fuentes. La crisis en Burundi está en el centro de la reunión de Jefes de Estado de la Unión Africana que se está celebrando en Addis Abeba en estos días.
“Esperamos ansiosamente la decisión de la Unión Africana, sobre si enviar o no una fuerza africana de paz a nuestro país. El gobierno y el partido en el poder, por desgracia no aceptan un verdadero diálogo que incluya a todas las fuerzas políticas nacionales. El diálogo iniciado por el Presidente no tiene sentido, ya que han sido invitados solo los representantes del partido gobernante y los de los partidos más pequeños, que no tienen apoyo popular real. Ahora nuestra única esperanza es la de una acción decisiva de la comunidad internacional”, concluyen las fuentes de Fides.


3:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget