Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la diócesis peruana de Huancayo

VATICANO, 30 Ene. 16 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la Arquidiócesis de Huancayo (Perú) al sacerdote Carlos Alberto Salcedo Ojeda, hasta ahora vicario Episcopal y Párroco de San Francisco de Asís y de El Señor de la Ascensión, en la misma diócesis. Pertenece a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

El nuevo obispo nació el 25 de noviembre de 1960 en Comas, en aquel entonces arquidiócesis de Lima, en la actualidad diócesis de Carabayllo en Perú.

Realizó los primero votos en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 3 de febrero de 1989 y los votos solemnes el 30 de agosto de 1993.

Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. Fue ordenado presbítero el 6 de enero de 1996.

Luego de la ordenación presbiteral realizó los siguientes encargos: en 1996, Vicario parroquia de San Juan, Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico; de 1997 a 1999 Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz en Comas, diócesis de Carabayllo; de 2000 a 2004, párroco en las parroquias de San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, Arquidiócesis de Huancayo; de 2006 a 2007, director del pre-noviciado San Eugenio Mazenod de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Lima; en 2006 fue Secretario del equipo de su Congregación  para la formación en la región de América Latina; y de 2008 a 2011: Asistente del Maestro de los novicios en el noviciado internacional de su Congregación en Asunción, Paraguay.

En la actualidad es Vicario episcopal de la Vicaria III de la arquidiócesis de Huancayo, párroco en San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, arquidiócesis de Huancayo y coordinador de la Comisión Justicia y Paz e Integridad de la creación de la Delegación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Perú. 

También te puede interesar: 

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de El Salvador https://t.co/1bWa0sbIqI

— ACI Prensa (@aciprensa) enero 4, 2016

 

6:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget