Dar es Salaam – “Debemos orar para que reine la paz y para que no nos divida el estancamiento en que se encuentra Zanzíbar. Si Zanzíbar se hunde en el caos, el resto del país no será seguro; roguemos a Dios para que nos salve de toda división que pueda arrebatarnos la paz”, ha dicho Mons. Jude Thadaeus Ruwa’ichi, Arzobispo de Mwanza, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de Mtwara, Mons. Titus Mdoe.
En el rito ha estado presente Jenister Mahagama, Ministro de Estado del Gabinete del Primer Ministro responsable de asuntos parlamentarios, trabajo, jóvenes y personas con discapacidad, quien ha expresado su aprecio a Mons. Mdoe. “El gobierno invierte sus esperanzas en líderes como usted, Mons. Mdoe. Contamos con líderes religiosos que insten a los tanzanos a aceptar y promover las enseñanzas religiosas, y nosotros en el gobierno nos comprometemos para que la gente respete las leyes y reglas”, ha dicho el Ministro.
A finales de octubre, la Comisión Electoral Independiente de Tanzania decidió anular los resultados de las elecciones presidenciales, legislativas y locales del archipiélago semi-autónomo de Zanzíbar, por “graves irregularidades” detectadas durante la votación celebrada el 25 de octubre. En el resto de Tanzania, las elecciones se consideraron válidas y John Magufuli fue elegido presidente del país.
La Comisión ordenó repetir las elecciones . El 22 de enero se anunció que las nuevas elecciones se celebrarán el 20 de marzo. En los últimos años, Zanzíbar ha sido escenario de ataques e incidentes violentos incluso contra la Iglesia católica .
Publicar un comentario