Cebu City – El Card. Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon, en Myanmar, enviado como representante del Santo Padre al 51° Congreso Eucarístico Internacional , del 24 al 31 de enero en Cebu City, Filipinas, ha declarado que “La Eucaristía tiene una dimensión social muy fuerte y exige una lucha contra la pobreza y la crueldad” .
Según la información de la Agencia Fides, el Card. Bo ha descrito la malnutrición y el hambre en el mundo como un “genocidio de masas”, y ha unido la Eucaristía a la justicia, recordando que “el mundo produce cada vez más armas, mientras más de medio billón de personas no tienen comida suficiente”. “La Eucaristía es un faro para la dignidad humana y para los pobres. Ninguna otra religión eleva a los pobres a este nivel” ha remarcado el Cardenal.
La semana eucarística de Cebu, titulada “Cristo en vosotros, nuestra esperanza de gloria”, contará con una afluencia de12.000 participantes a las jornadas y celebraciones, mientras en el país continúa la campaña electoral por las elecciones generales del próximo mes de mayo. “Los políticos han sido invitados a participar al 51° Congreso Eucarístico Internacional, pero sólo como ‘peregrinos’. Esta no es una ocasión para hacer propaganda electoral” ha dicho Mons. Joseph Tan, Secretario ejecutivo de la Oficina de Comunicación del Congreso.
“La Iglesia Católica es una iglesia para todas las personas”, ha explicado el p. Timoner, OP, Provincial de los dominicos en Filipinas. “Se trata de una demostración de la universalidad de la Iglesia, y de cómo la Eucaristía realmente nos une de una manera muy concreta”, ha añadido. El p. Timoner ha destacado que “la gracia de la Eucaristía se ve obstaculizada si hay división, en las fracturas que atraviesan las familias, las comunidades y la sociedad”, y el Sacramento “da nueva gracia para redescubrir y vivir la unidad”.
Publicar un comentario