90 mil fieles siguen ejemplo del Papa y peregrinan a la Virgen de Guadalupe en México

MÉXICO D.F., 26 Feb. 16 (ACI).- Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco que llegó como peregrino hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, unos 90 mil fieles peregrinaron desde Toluca hasta este importante lugar mariano.

Los fieles provenientes de Toluca llegaron desde el 24 de febrero a Ciudad de México en el marco de su 78ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

#Nacional Implementa SSP-CDMX operativo por Peregrinación anual a pie, de Toluca al tepeyac”https://t.co/pLoduv54Jw pic.twitter.com/PS8kRnq3XJ

— unomásunomx (@unomasunomx) 23 de febrero de 2016

En la peregrinación diocesana, la segunda más grande del país después de la de Querétaro, los fieles recorrieron unos 80 kilómetros para rezar a los pies de la Morenita del Tepeyac.

El SIAME informó que el día de ayer el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, alentó a los peregrinos a seguir el ejemplo del indio San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y que como él salgan de las iglesias y lleven consuelo a los marginados.

En su homilía, el Prelado resaltó los muchos milagros que se han obrado por intercesión de la Morenita del Tepeyac, que han servido también para “abrir las mentes escépticas, y así acercar el consuelo de Dios a los enfermos, a los que sufren, a los pobres, a los descartados y a los vulnerables”.

Mons. Chavolla alentó también a seguir el ejemplo del Papa Francisco que salió a las periferias para mostrar con sus actos la misericordia de Dios.

“Así lo hizo Su Santidad al encontrarse con nosotros recientemente, y eso nos deja en claro que los acontecimientos deben y están conectados con la vida diaria”, dijo. 

El Obispo de Toluca exhortó además a tener disposición para escuchar el llanto, la tristeza, los dolores de los hermanos “para consolarlos y liberarlos, para así acercar la misericordia que nos ha enseñado la Virgen”.

En la Eucaristía se rezó también por los 25 años de obispo de Mons. Chavolla y por el buen retorno de los peregrinos a Toluca.

También te puede interesar:

#ArchivoACI VIDEO: El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe https://t.co/S0XhkphWiU

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2016
12:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget