El santo padre Francisco ha recibido hoy en el Vaticano al cofundador de Instagram, Kevin Systrom. El Papa saludó con cordialidad al joven empresario y con la ayuda de un intérprete pasó a conversar con el huésped que estaba acompañado por otras dos personas. Uno de los temas abordados durante el encuentro fue el poder de las imágenes. Instagram es una plataforma para dispositivos móviles con más de 400 millones de usuarios activos en el mundo.
En una imagen publicada en su cuenta de Instagram, Systrom dijo: “Hoy tuve el honor de reunirme con el papa Francisco. Hablamos sobre el poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas e idiomas. ¡Fue una de las experiencias más memorables de mi vida!”.
El empresario e informático estadounidense de 33 años que fue recibido en el Palacio Apostólico, le regaló al Santo Padre un libro con 10 imágenes de Instagram provenientes de diversas partes del mundo. Entre ellas, los efectos del cambio climático en el Polo Norte, el terremoto del 2015 en Nepal, y el éxodo y drama de los inmigrantes que dejan Oriente Medio.
Instagram es una red social lanzada en octubre de 2010, que permite a los usuarios compartir sus fotos también en otras redes sociales, como Facebook o Flickr. En su primer año de vida ya contaba con 10 millones de usuarios.
Dicha red social captó a 200 mil anunciantes en los últimos cinco meses, desde que Facebook Inc comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable, indicó la agencia Reuters.
Publicar un comentario