Este lunes se abre el consultorio médico ubicado en las inmediaciones de la columnata de la plaza de San Pedro, dedicado a la atención sanitaria de los sin techo. La iniciativa, que sigue la misma línea de las realizadas por la Limosnería Apostólica como las duchas y el barbero también en la columnata, y el albergue cercano al Vaticano, está destinado a asistir y ayudar a los sin techo.
La asociación Medicina Solidale será la encargada de gestionar este centro médico. Ellos mismos lo han anunciado, en un comunicado en su página web, en el que aseguran: “Tiembla el corazón delante de esta tarea que se coloca en el corazón de la cristiandad, cerca de la Tumba de Pedro y la Cátedra de su sucesor”.
Asimismo, aseguran que es una llamada que “hace arrodillarse frente al misterio de Cristo que a través de sus sucesores nos llama a seguirlo aún más, sin reservas, sin medida, sin miedo”. No somos dignos de esta llamada –indican– pero con todo nuestra pobreza y con toda nuestra vida respondemos a Jesús nuestro sí.
Publicar un comentario