Dios es amigo del hombre nunca su rival, afirma Obispo

MADRID, 28 Feb. 16 (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de cómo Dios ha salido al encuentro del hombre durante toda la historia para su salvación.

“Dios tiene enorme interés por acercarse al hombre, lo ha creado para hacerle partícipe de su vida divina, para hacerle partícipe de su gloria. Dios es amigo del hombre, nunca su rival”, asegura el Prelado y destaca que entrar en el ámbito de Dios “está por encima de la capacidad del hombre” que “ha roto con Dios por el pecado”.

Sin embargo, Mons. Fernández explica en su carta pastoral semanal que “Dios ha salido al encuentro del hombre de múltiples maneras ofreciéndole la salvación”.

Por eso recuerda que en estos días de Cuaresma del Año de la Misericordia, Dios quiere tener un encuentro con cada uno de nosotros” para mostrar su amor, “para brindarnos otra vez su perdón, aunque la restauración de su imagen en nosotros lleve consigo la penitencia de un camino doloroso, que conduce al gozo de la Pascua”.

“La paciencia del Señor es infinita, y espera, espera a que nos volvamos a Él”, por eso Mons. Fernández anima a aprovechar los medios que Dios pone a nuestro alcance para la propia conversión, pero también para la de los demás.

Por eso anima a “ser misioneros” y salir “al encuentro de tantos hermanos alejados de Dios para hacerles la propuesta de la salvación que sólo Dios puede dar”.

Ya que, “el cristiano no se preocupa sólo de su propia salvación, porque uno no se salva aisladamente, sino formando un cuerpo en el que todo él va saneándose progresivamente”.

Para leer la carta completa: http://www.diocesisdecordoba.com/carta-semanal-obispo/el-sitio-que-pisas-es-terreno-sagrado/