(ZENIT – Ciudad del Vaticano) El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional “una respuesta coral” ante “el drama de los refugiados” y que se resuelva de forma eficaz y equitativa la crisis migratoria.
Tras el rezo del Ángelus, el Santo Padre se refirió al “drama de los refugiados que huyen de las guerras y de otras situaciones inhumanas” y también hizo mención especial a países como Grecia, que “están en primera línea” prestando una ayuda generosa.
La situación de estas personas –indicó el Pontífice– requiere “la cooperación de todas las naciones”. “Una respuesta coral puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos. Por eso, es necesario apuntar con decisión y sin reservas a las negociaciones”, subrayó.
Por otra parte, el Papa aseguró que ha recibido “con esperanza” la noticia del cese de las hostilidades en Siria, e invitó a todos los presentes “a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la población sufriente y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada”.
Finalmente, Francisco manifestó su cercanía a las víctimas del ciclón que ha azotado las islas Fiyi. “Deseo asegurar mi cercanía al pueblo de las Islas Fiyi, duramente azotado por un ciclón devastador. Rezo por las víctimas y por quienes están comprometidos con las operaciones de socorro”, dijo.
Publicar un comentario