Según informa la agencia Efe, el asesino de unos 30 años de edad, fue abatido por la policía luego del asesinato de las dos mujeres en la estación de Saint-Charles.
?? Dos mujeres muertas en #Marsella tras un ataque con cuchillo. Daesh ha asumido la autoría del atentado pic.twitter.com/dYvir0jarQ
— Javi Cienfuegos (@javicienfuegos) 1 de octubre de 2017"Se ha abierto una investigación para saber la identidad del individuo”, dijo el Ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, que está en Marsella para seguir de cerca las operaciones.
Según la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado “Allahu akbar” (Alá es grande) al perpetrar el ataque.
Tras los asesinatos, la estación fue evacuada y se interrumpió el tránsito de trenes.
En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier; y su Obispo Auxiliar, Mons. Jean Marie Aveline, expresan su “gran tristeza” por estos lamentables hechos.
“Expresamos nuestra profunda simpatía a los amigos y familiares de las víctimas, y aseguramos la oración de la comunidad católica de Marsella”, indican.
“Ante la violencia que acaba de afectar a nuestra ciudad, no cedamos al miedo: sigamos unidos y solidarios”, concluyen los prelados.
Francia está en estado de emergencia desde 2015, luego que en noviembre París y Saint-Denis sufrieran atentados en los que murieron 130 personas. En 2016 el país europeo también sufrió un ataque en Niza, el 14 de julio, que dejó 86 muertos.
Los asesinatos de este domingo ocurren cuando el Parlamento de Francia debate aprobar varias medidas extraordinarias del estado de emergencia, como el cierre de centros religiosos donde haya discursos de apología del terrorismo y la violencia.
También te puede interesar:
Atentado en metro de Londres: Cardenal condena ataque y ofrece oraciones https://t.co/y2mbD58koH
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de septiembre de 2017
Publicar un comentario