El cardenal Marx repudia de la exhibición de la Cruz de Cristo en Baviera

(InfoCatólica) La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros de Baviera el martes de la semana pasada, tal como anunció la Cancillería de Estado en Munich.

"En el área de entrada de cada edificio oficial en el Estado Libre, como una expresión del carácter histórico y cultural de Baviera, se colocará una cruz de forma claramente perceptible como un compromiso visible con los valores básicos de lo legal y el orden social en Baviera y Alemania ".

A las voces críticas con la decisión se ha unido la del cardenal Marx, arzobispo de Munich, capital de Baviera

En declaraciones al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el cardenal asegura que la orden del primer ministro Markus Söder ha provocado «animosidad, divisiones y disturbios» públicos.

«No comprendes lo que es la cruz si solo la ves como un símbolo cultural», dijo Marx. La orden de Söder, añadió, significaba «expropiar la cruz en nombre del estado».

Las declaraciones del cardenal han encontrado rápida respuesta en Beatrix von Storch, diputada del AfD en el Bundestag por Baviera, que ha asegurado en Twitter que si la islamización gana terreno es por la rendición del cristianismo con el cardenal Marx a la cabeza. "Él pone la cruz en lo alto del templo pero no la quiere en edificios públicos":

Let's block ads! (Why?)

11:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget