Una delegación de obispos alemanes discutirá con la Curia sobre la comunión de protestantes casados con católicos

(Infocatólica) En la delegación alemana participarán el Cardenal Reinhard Marx; el Cardenal Rainer María Woelki, Arzobispo de Colonia; Mons. Felix Genn, Obispo de Münster; Mons. Karl-Heinz Wiesemann, Obispo de Speyer y Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Regensburg y Vicepresidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Gerhard Feige, Obispo de Magdeburg y Presidente de la Comisión para el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana; y P. Hans Langendörf, Secretario General de la Conferencia Episcopal Alemana.

Por parte de la Curia Romana, participarán en la reunión con los Obispos y Cardenales alemanes Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Mons. Markus Graulich, Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; y P. Hermann Geissler, Jefe de la Oficina de la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Decisión polémica

La Conferencia Episcopal Alemana aprobó en su última plenaria un borrador que permitiría acceder a la comunión eucarística a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos católico-protestantes.

Siete obispos de dicha conferencia escribieron a Roma para pedir la intervención de la Santa Sede ante dicha circunstancia. 

Noticias relacionadas

Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

Brandmüller: los obispos alemanes son deshonestos al permitir la comunión de protestantes casados con católicos

El cardenal Cordes recuerda que la Iglesia siempre se ha opuesto a que los no católicos puedan comulgar

Mons. Stefan Oster explica el motivo de la carta enviada a Roma sobre la comunión de protestantes

Let's block ads! (Why?)

7:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget