La escuela católica de Baltimore elimina el nombre de Cosby del edificio

(Crux/InfoCatólica) La Academia St. Frances en Baltimore ha eliminado el nombre de sus «Dres. Camille y Bill Cosby Community Center» después de que Bill Cosby fue declarado culpable el 26 de abril de tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a una mujer. Las letras en el edificio fueron removidas el mismo día.

«Eliminamos el nombre de inmediato», dijo el Diácono B. Curtis Turner, director. «Sentimos que era lo correcto, dada la sentencia».

La decisión provino de las conversaciones con la junta directiva y las Hermanas Oblatas de Providence, que operan la escuela, dijo Turner.

El administrador notó que los Cosbys fueron honrados originalmente en 2012 en reconocimiento del fuerte apoyo de la Academia St. Frances por parte de Camille Cosby, quien fue educada por las Hermanas Oblatas en la escuela primaria de su parroquia en Washington. El nombre de su esposo fue agregado como cortesía, dijo Turner.

Según un artículo de 2005 en la Revista Católica, Camille Cosby donó 2 millones de dólares a la Academia St. Frances en 2005 y había hecho importantes donaciones anteriores a la escuela. Al hacer su donación de 2 millones de dólares, llamó a la escuela una institución sobresaliente que merece más reconocimiento. El dinero se usó para ayudar a establecer 16 becas anuales de matrícula completa.

«Si buscamos soluciones al fracaso de nuestras escuelas para educar a nuestros niños», dijo en 2005, «nos serviría mucho estudiando y replicando lo que St. Frances Academy está haciendo».

Tras las revelaciones contra Bill Cosby en 2015, la Academia St. Frances decidió mantener el nombre en el edificio. En ese momento, no hubo condenas penales contra el comediante y actor muy querido.

Ahora que se ha eliminado el nombre, no hay planes inmediatos para cambiar el nombre del edificio. Antes de ser nombrado en honor a Cosbys, la estructura era conocida como el Centro Comunitario St. Frances antes de su nueva dedicación en 2012, según Turner. Dijo que eliminar el nombre tiene poco impacto en la comunidad escolar, ya que el edificio se denominó coloquialmente por su nombre original, o simplemente «el nuevo edificio» o «el gimnasio».

Durante los últimos 20 años, Bill Cosby ha realizado varias visitas a instituciones católicas en la Arquidiócesis de Baltimore. Asistió a la ceremonia de nombramiento del edificio St. Frances en 2012. Cuatro años antes, pronunció un discurso de una hora en St. Ambrose en Park Heights durante una fiesta de verano, enfatizando la superación personal y el orgullo de la comunidad.

Turner dijo que el zumbido de las noticias sobre la culpabilidad de Bill Cosby no ha afectado a los estudiantes de St. Frances Academy más que a cualquier otra historia, ya que no están tan conectados con el comediante y su popular serie «The Cosby Show», como los de generaciones anteriores .

A excepción de Jesús, dijo Turner, la única persona que «permea la cultura» de la Academia St. Frances es la fundadora de la escuela y fundadora de las Hermanas Oblatas de la Providencia, la Madre Mary Lange.

11:23:00 a.m.