VIDEO: Celebrará la OFS-Jufra su VI Congreso en Aguascalientes: Programa



Eugenio Amézquita Velasco

El Ministro Nacional de la Orden Franciscana Seglar en México, Hno. Ángel de la Rosa OFS, anunció aquí la realizacion del 6o. Congreso OFS-Jufra a Celebrarse los días 6, 7 y 8 de Julio de 2018 en Aguascalientes.

A través de una carta invitación, la Orden Franciscana Seglar en México precisó que "el Congreso Nacional es un espacio de encuentro y unidad e importante para la vida de la Fraternidad Nacional OFS-JUFRA de México. Se vivirán momentos de comunión, formación y convivencia para reavivar nuestra Promesa de Vida Evangélica, celebrando los 40 años de la aprobación de la Regla de 1978 y el Año de la Juventud para toda la Iglesia".


Por este motivo, explicó el Ministro Nacional de la OFS en México, "la Junta Ejecutiva Nacional de la Orden Franciscana Seglar convoca a las hermanas y hermanos de la OFS, de la Juventud Franciscana, a los simpatizantes, amigos de San Francisco y a todo fiel cristiano al 6o. Congreso Nacional de la Orden Franciscana Seglar y de la Juventud Franciscana" bajo el lema "Jubilosos haciendo vida el Evangelio y Regla en el mundo".

El hermano franciscano seglar destacó que este evento se desarrollará "los días 6, 7 y 8 de julio de 2018. en las instalaciones del GimnasioOlímpico de Aguascalientes, ubicado en Av. Adolfo López Mateos Oriente No. 1610, en Aguascalientes, Ags. CP 20190".

Se destacó que la aportación de recuperación será de 350.00 psos mexicanos por hermano. El inicio será el día viernes 6 de julio a las 16:30 horas y a partir de las 13:00 horas comenzarán la sinscripciones. Será necesario llevar Liturgia de las Horas, escapulario y el cordón.

El Hno. De la Rosa señaló que "les solicitamos que en cada fraternidad local sean elevadas sus oraciones por el 6o. Congreso Nacional, para que el Señor derrame sus bendiciones sobre los participantes y sus trabajos redunden en beneficio de la Iglesia, la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana".

En cuanto a medios para comunicarse y pedir informaciones se dio a conocer el correo electrónico congresoaguascalientes@hotmail.com así como los teléfonos:
(899) 160 80 71, 
(999) 174 18 68, 
(866) 112 37 36, 
(449) 277 77 81, 
(55) 254 08 883 y 
(33) 148 978 06.

Hno. Ángel de la Rosa Quintero OFS, Ministro Nacional de la OFS (al centro),
con hermanos de la Orden Franciscana Seglar.
El documento de invitación se encuentra firmado por el Hno. Ministro Nacional de la OFS, Hno. Angel G. de la Rosa Quintero OFS, y la coordinadora nacional de Jufra, Hna. Judith del Rocío Vidales Tinajera OFS, la secretaria nacional de la OFS, Hna. Giselle Amiliny González Cauich OFS, la secretaria nacional JUFRA, Hna. Maricela Morales Manzana y los asistentes nacionales de la OFS yd e JUFRA, respectivamente Padre Fray José Manuel Montañez Sánchez OFM y Padre Fray Féliz Maldonado Reséndiz OFM.

El Programa

En base a las actividades a desarrollar para el Congreso OFS-JUFRA se elaboró un programa en donde se destacan la presencia de expositores y responsables de los diversos momentos a vivirse en este importante encuentro franciscano a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de julio de 2018 en Aguscalientes, Ags.

Viernes 6 de julio de 2018

A las 13:00 horas se dará inicio a las inscripciones, encabezadas por la Comisión de la Junta Ejecutiva Nacional; a las 16:30 horas, bienvenida a invitados y a hermanos de OFS-JUFRA, por parte de la Junta Ejecutiva Nacional. A las 17:00 horas, Eucaristía de Apertura, con la presencia del Obispo y de los padres provinciales de las diversas ramas de la Orden de FRailes Menores.
A las 18:30 horas, instrucciones y lectura de programa por parte de la Junta Ejecutiva Nacional y actividad artística.

Sábado 7 de julio de 2018

A las 8:30 horas, Dinámica con canto; a las 9:00 horas, oración de Laudes. A las 9:30 horas, Primer Tema "Biografía de San Francisco de Asís", por el historiador Francisco Morales. A las 10:30 horas, Sesión de preguntas y respuestas sobre el tema. A las 10:40 horas, Dinámica organizada por los frailes novicios del convento de Guadalupe, Zacatecas y hermanos JUFRA.
A las 10:50 horas, tema "Espiritualidad de San Francisco, un legado para Nuestros Tiempos", por Fray Benjamín Monroy OFM, destacado autor de diversos libros sobre franciscanismo. A las 11:50 horas, sesión de preguntas y respuestas. A las 13:30 horas, comida.
A las 15:30 horas, Peregrinación de la Parroquia Purísima Concepción al Gimnasio Olímpico con el Santísimo Sacramento y la imagen peregrina de la Virgen de Zapopan, siendo coordinada esta actividad con los 24 Ministros Regionales de la OFS quienes cargarán las andas que portarán al Santísimo Sacramento junto con hermanos de JUFRA, por turnos, llegando al gimnasio y haciendo un recorrido por todo este, entre oraciones alabanzas y la bendición, colocándose la Sagrada Reserva.
A las 16:30 horas, el tema "JUFRA y su compromiso en el mundo de hoy", coordinado por la Juventud Franciscana.
A las 17:30 horas, reconocimiento a los Ex Ministros Nacionales por parte de la Junta Ejecutiva Nacional.
A las 18:00 horas, la Sagrada Eucaristía, presidida por el padre provincial Ángel Gabino. A las 19:00 horas, finalizan las actividades del día.

Domingo 8 de julio de 2018

A las 8:30 horas, Dinámica. A las 8:45 horas, Oración de Laudes por parte de la Comisión de Liturgia; a las 9:00 horas, el tema "Francisco, Patrono de la Ecología: cuidemos nuestro hermano mundo", coordinado por la Comisión de Justicia, Paz e Integración de la Creación.
A las 10:00 horas, video proyección motivacional de la Junta Ejecutiva Nacional de la OFS; a las 10:50 horas, tema "La regla Paulina a 40 años de su aprobación", por el padre Fray Efrén Balleño OFM, de la Provincia del Santo Evangelio. A las 12:00 horas, Ángelus. A las 12:10 horas, entrega de pergaminos de la regla a todops lsoministros Regionales y hermanos de la Junta Ejecutiva Nacional. A las 12:30 horas, Eucaristía y renovación de compromisos de todos los hermanos OFS JUFRA, por el Padre Fray Juan Medina OFM. El evento finalizará con el agradecimiento a todos los hermanos participantes, provinciales, obispo, sacerdotes, hermanas clarisas y autoridades. Despedida.

El Hermano Ministro Nacional reiteró la invitación no solamente a los hermanos de la familia franciscana sino a todos aquellos que tengan el deseo de acudir y participar al evento. Paz y Bien.

¿Quieres ser franciscano seglar? Informes en promocionvocacional.nacional@gmail.com

Ubicación Geosatelital del Gimnasio Olímpico en Aguascalientes
12:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget