Miles rezan Rosario a favor de la vida en las costas de Gran Bretaña [FOTOS]

Reino Unido, 30 Abr. 18 (ACI Prensa).- Este fin de semana más de 400 grupos católicos de las diócesis de Gran Bretaña se unieron para rezar un Rosario por la defensa de la vida a lo largo de toda la costa, una iniciativa que se introdujo por primera vez en Polonia e Irlanda.

Según apunta el Catholic Herald, “se cree que es la mayor reunión católica desde la visita del Papa Benedicto XVI en 2010”.

El evento denominado “Rosario en la Costa” se realizó el domingo 29 de abril. El aborto es legal en los territorios de Inglaterra, Gales y Escocia desde 1967; aunque en Irlanda del Norte no se aplica esta ley.

Crédito: Facebook de Rosary on the Coast

Participaron muchos miembros del clero, entre ellos el Arzobispo de St Andrews y Edimburgo, Mons. Leo Cushley; el Obispo de Portsmouth, Mons. Philip Egan; el Obispo de Menevia, Mons. Tom Burns; el Obispo de Hallam, Mons. Ralph Heskett; y el Obispo de Paisley, Mons. John Keenan.

En declaraciones para un medio local, la coordinadora nacional del Rosario en la Costa de Inglaterra, Antonia Moffat, aseguró que es “claro” que este es “un momento de dificultad y de necesidad de oración”, porque “la gente está buscando una oportunidad para recibir una respuesta sobrenatural”.

“Muchos santos han enfatizado la importancia del Rosario como una oración poderosa que brinda soluciones sobrenaturales. Esperamos dar testimonio del poder de la oración para cambiar vidas. El Rosario es la espada espiritual de nuestro tiempo”, enfatizó.

El P. Ross Crichton, quien dirigió el grupo en la Isla de Eriskay en las Hébridas Exteriores, precisó al Herald que el domingo fue “glorioso”, porque tanto niños como adultos rezaron en inglés y gaélico luego de enterrar una Medalla Milagrosa en la arena.

Por su parte, el P. Tom Grufferty, que dirigió un grupo en Gosport, Hampshire, dijo que tan pronto como iniciaron el Rosario, “había un verdadero espíritu de comunidad con todos, elevando sus mentes y corazones a Dios en oración”.

Crédito: Facebook de Rosary on the Coast

Clare Short, una feligrés que se unió a un grupo en Portsmouth, añadió: “Unida a otros 30 mil católicos en las islas británicas, sentí que estábamos comenzando a recuperar un sentido de identidad nacional espiritual”.

En marzo, el Nuncio Apostólico en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mons. Edward Adams, afirmó que el Papa Francisco envió “sus saludos a todas las personas que participen del Rosario en la Costa en favor de la fe, la vida y la paz en Escocia, Inglaterra y Gales, garantizándoles su cercanía espiritual en sus oraciones”.

1:11:00 p.m.