El gobernador de Salta cambia de opinión y se muestra a favor de despenalizar el aborto en Argentina

(InfoCatólica) El pasado més de febrero, cuando se conoció que la discusión sobre la despenalización del aborto llegaría al Congreso, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta declaró a medios locales: «Si yo fuera legislador, no votaría a favor». Entonces, los diputados nacionales por Salta Pablo Kosiner, Andrés Zottos, Sergio Leavy, Javier David, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo también expresaron su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, en una entrevista con el periodista de Buenos Aires Luis Novaresio, el gobernador ha mostrado su cambio de parecer:

- Asumo su posición personal respecto de la despenalización del aborto contraria, creo no equivocarme. ¿Cómo está viviendo este debate?

A mí sinceramente me está enseñando muchísimo. El primer tema que hay que plantear es cómo buscamos la forma de despenalizar la situación de la mujer que es víctima en esta situación, no victimaria. Primer punto, correr a la mujer de la situación de vulnerabilidad, producto obviamente de la penalización. Creo que lo primero que tenemos que hacer es despenalizar. Tener un tipo penal que plantea una figura de prisión para una mujer es totalmente absurdo. Creo que es lo primero que hay que correr.

Después si nosotros lográramos corrernos del blanco o negro permanente, ese contraste permanente en la Argentina, y empezar a ver de qué manera podemos ir avanzando me parece que tendremos una evolución enorme. Lo peor que nos puede pasar es que este debate que nos está enseñando a todos, a mí me está enseñando todos los días, termine en la nada y quede solamente en una discusión de tipo, entre comillas, cultural. Creo que hay que avanzar en una cuestión de salud pública.

Let's block ads! (Why?)

3:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget