ÁFRICA/BURKINA FASO - “Es una noticia totalmente falsa”, explica a Fides el obispo de Dori sobre el supuesto descubrimiento del cuerpo del padre Joël Yougbaré

Ouagadougou (Agencia Fides) - “Es una noticia totalmente falsa”. Así lo explica a Fides, monseñor Laurent Dabiré, obispo de Dori, al rebatir las noticias publicadas por por la prensa sobre el descubrimiento del cuerpo del padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo, el sacerdote de Burkina Faso que desapareció en el norte del país el domingo 17 de marzo (ver Fides 20/03/2019).

“Es una noticia difundida en las redes sociales y recogida por algunos medios”, asegura monseñor Dabiré. “Indicaba un lugar donde se encontraría el cadáver del padre Joel. Investigamos ese lugar pero no encontramos nada. No sabemos quién dio a conocer esta noticia y por qué”.

Los ataques contra las comunidades cristianas se están multiplicando en Burkina Faso. “Ayer domingo 28 de abril, al final de la celebración en Silgadji, en la provincia de Soum, un pastor protestante fue asesinado junto con otros cinco fieles”, lamenta monseñor Dabiré. El obispo también recuerda que el viernes 5 de abril en una aldea de la diócesis durante la celebración del Via Crucis, algunos hombres armados entraron a la iglesia católica y, después de separar a los hombres de las mujeres y los niños, mataron a cuatro fieles que habían tratado de escapar. “Antes de irse, los atacantes saquearon la aldea”, explica monseñor Dabiré.

Además, entre el domingo 31 de marzo y el martes 2 de abril, al menos 62 personas perdieron la vida cerca de Arbinda, en el norte de Burkina Faso, en la frontera con Mali, en un ataque yihadista seguido de enfrentamientos entre distintas comunidades.
(L.M.) (Agencia Fides 29/4/2019)


Compartir:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget