Este martes las calles de Venezuela son nuevamente escenarios de disturbios luego que en horas de la mañana el líder opositor y proclamado presidente interino Juan Guaidó, anunció desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como “La Carlota”, que un grupo de militares se estaban sumando a la “operación libertad”, convocada inicialmente para mañana 1 de mayo.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, Guaidó se presentó junto a efectivos y al también líder opositor Leopoldo López, quien estaba bajo prisión domiciliaria, pero que había sido liberado por los militares.
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019Guaidó llamó a la población a salir en respaldo de los militares alzados contra “el usurpador” Nicolás Maduro. Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por el régimen chavista–, alentó también a sus seguidores a manifestarse.
Según la prensa internacional, en las calles se pueden ver a efectivos militares junto a los manifestantes opositores, pero también a grupos de la Guardia Bolivariana reprimiendo las protestas.
Ante esto, Mons. Ulloa pidió a los fieles “ofrecer oraciones por la paz en Venezuela en este momento crucial de su liberación, para que esta transición se dé sin derramamiento de sangre e impere la paz-justicia y la concordia entre todos. Bendiciones. #OperacionLibertad”.
Publicar un comentario