Estados Unidos: Comunicado del cardenal DiNardo ante el ataque a una Sinagoga

(ZENIT- 30 abril 2019).- El cardenal Daniel N. DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (EE.UU), emitió un comunicado el 28 de abril de 2019, ofreciendo oraciones por las víctimas del ataque a la Sinagoga de San Diego (California).

El pasado 27 de abril, en la Sinagoga Chabad de Poway, cerca de San Diego, un hombre armado entró en en dicho templo y mató a una mujer e hirió a otras dos personas. Se trata, como indica DiNardo, del segundo ataque a una sinagoga de EE.UU. en seis meses.

En el comunicado, el prelado, en su nombre y el del resto de los obispos, ha manifestado la tristeza y preocupación que ha provocado este acto de violencia. También ha señalado que su país y el mundo debe ser mejor, estar por encima de actos “de odio y antisemistismo” como este.

El presidente del episcopado continúa su mensaje afirmando que este ataque se une a una amplia lista de atentados contra personas inocentes de todas las religiones: “Es una contradicción, una perversión de sus enseñanzas creer que el cristianismo, el judaísmo o el islamismo tolerarían tal violencia”.

Finalmente, el prelado condena el odio en nombre de Dios: “Esto no puede ser tolerado; debe terminar”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget