Obispo explica retiro de licencia ministerial a sacerdote proaborto en Argentina

BUENOS AIRES, 30 Abr. 19 (ACI Prensa).- Ante las inquietudes de los fieles, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, explicó las razones que lo llevaron a retirar las licencias ministeriales dentro de la diócesis a un sacerdote que se manifiesta públicamente a favor del aborto.

La polémica ocurrió en la comunidad parroquial de Isla Maciel que estaba administrada por el P. Francisco Olveira hasta fines de 2018, cuando fue nombrado el P. Mario Ghisaura como párroco, y como vicario parroquial al P. Juan Manuel Rega.

El P. Olveira es parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (OPP), un sector radicalizado del clero argentino simpatizante del kirchnerismo y crítico del Gobierno de Mauricio Macri.

En su comunicado, Mons. Frassia señaló que el cambio de párroco fue conversado con el P. Olivera, “pero también desde hacía tiempo venia señalándole determinadas actividades y manifestaciones públicas, que en el caso de un laico se tratan de una manera y en un clérigo de otra”

“Por ejemplo el tema del aborto, un tema que está muy claro en el Catecismo de la Iglesia católica y también en un contundente magisterio del Papa Francisco, no es compatible con el ejercicio del sacerdocio manifestarse en contra de la doctrina común de la Iglesia”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por Mons. Frassia sostuvo que el P. Olivera “manifestó entender los motivos del cambio y de su vuelta a su diócesis de Merlo-Moreno, pero después en la práctica, personalmente y desde tribunas determinadas (Madres de Plaza de Mayo, Instituto Patria, y determinadas Cartas abiertas) comenzó como él mismo lo definiera ‘una guerra’”.

Esto, “para que, el obispo, dé marcha atrás con el nombramiento del nuevo párroco y se siga una línea, que en su mayor porcentaje es una línea política e ideológica, no de pastoral como se hace en tantas diócesis a nivel barrios y también, la llamada pastoral de ‘curas villeros’ que con sus características propias siempre se enmarca en un ambiente de unidad eclesial, no uniformidad, ni tampoco sectarismo, produciendo un gran bien en donde es desarrollada”.

En su mensaje, Mons Frassia dejó constancia de que “las opciones partidarias e ideológicas del P. Francisco pertenecen al ámbito de lo personal y como tal respetable, pero en el caso de un sacerdote deben subordinarse a la Tradición y a la acción de la Iglesia”.

“Lamentablemente, aún sin quererlo, un cambio que debería haber sido normal ha producido en la comunidad de la Isla Maciel una división profunda que no puedo ignorar”, lamentó el obispo que también advirtió que “se ha llegado a ciertos tipos de amenaza y agresión”.

La decisión de retirar las licencias ministeriales al P. Olivera junto con otras resoluciones de Mons. Frassia buscan, según el prelado “que todo se encauce para bien”.

“Le pido a la comunidad diocesana que rece y trabaje por la unidad y que la evangelización especialmente en este tiempo de Pascua, nos abra a la conversión, al entendimiento y a la superación de los conflictos”, concluye el comunicado.

Para leer el comunicado completo ingrese AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget