ÁFRICA/ERITREA - Llamamiento de los obispos: “Es necesario crecer juntos como pueblo y como país, sin dejar a nadie atrás”

Asmara (Agencia Fides) - “En este mundo sin escrúpulos donde queremos construir muros de división, queremos eliminar cualquier separación: solo de esta manera podremos construir una nación caracterizada por la unidad y la armonía”. Es lo que aseguran los obispos de Eritrea en una carta pastoral publicada el domingo 28 de abril con motivo de la Pascual Oriental de rito copto alejandrino católico.

Eritrea, independiente de Etiopía desde 1993, todavía sufre las consecuencias de la guerra con Etiopía (1998-2000). Como recuerdan los obispos, “debido a la guerra, nuestro país ha sido marginado en el pasado. Por distintas razones, el destino de nuestros jóvenes, nuestras madres y nuestras familias fue emigrar y abandonar sus hogares. A falta de soluciones adecuadas, este fenómeno continúa y la diáspora de nuestro pueblo pone en peligro la existencia y la continuidad del propio país”.

El acuerdo de paz firmado entre Etiopía y Eritrea el 9 de julio de 2018 reavivó las esperanzas de superar esta situación. Los obispos hacen un llamamiento a la diáspora eritrea para que ayude a la patria a restaurar la economía y comenzar la reconciliación nacional. “Es necesario que crezcamos juntos como pueblo y como país y sin dejar a nadie atrás”, subrayan los obispos, quienes “invitan a elevar nuestra mirada hacia Dios porque en este momento de severas pruebas para el país, necesitamos más que nunca su protección”.
(L.M.) (Agencia Fides 30/04/2019)


Compartir:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget