El sacerdote Krzystof Charamsa tras la rueda de prensa en que presentó a su novio
“Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”. Esto es lo que dice el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede tras las declaraciones y entrevistas concedidas por monseñor Krzystof Charamsa en las que se declara homosexual.
“A pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”, continúa el comunicado.
El comunicado de la Santa Sede deja entrever lo que sin duda no deja de ser una operación del lobby gay para ejercer presión sobre el Sínodo Ordinario de Obispos para la Familia, que se celebrará hasta el próximo 25 de octubre y en el que prelados de todo el mundo debatirán sobre temas como los cambios en los actuales modelos de familia, el trato a los divorciados o a los homosexuales.
“Que la Iglesia abra los ojos”
El prelado vaticano, de origen polonés, concedió entrevistas al Corriere della Sera y a otros medios de Polonia, además de ofrecer una rueda de prensa el pasado sábado, 3 de octubre, en la que presentó a su pareja sentimental, Eduard.
“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, defendió.
Monseñor Charamsa, en referencia a otros sacerdotes gays, señaló que le gustaría “que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo”, añadió.
Asimismo criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, un ente que denominó “el corazón de la homofobia en la Iglesia Católica, una homofobia exasperada y paranoica“.
En cuanto al Papa Francisco, declaró que “es fantástico” porque “nos ha hecho redescubrir la belleza del diálogo”.
“Presión mediática injustificada”
Sin embargo, en línea con el comunicado de la Santa Sede, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, aseguró que las declaraciones de Charamsa son “muy graves e irresponsables” al producirse a un día de que arranque el Sínodo Ordinario para la Familia.
En este sentido, Lombardi puso especial énfasis en esta cuestión ya que supone, como dice la nota vaticana, “someter a la sinodal a una presión mediática injustificada”.
En cuanto al futuro del sacerdote gay en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde el 2003, Lombardi insistió en que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario