Chiapas – Un sacerdote de etnia tzotzil también concelebrará la misa que presidirá el Santo Padre Francisco, el 15 de febrero en los Altos de Chiapas, durante su visita pastoral a México. El tzotzil es una lengua que viene de los mayas y se habla sobre todo en las tierras altas de Chiapas, por el pueblo de etnia tzotzil. Según el último censo , el número de personas que lo hablan es de aproximadamente 350.000.
Su Exc. Mons. Felipe Arizmendi ha informado que el padre Sebastián López, sacerdote tzotzil que nació en El Bosque, y que lleva actualmente a cabo su ministerio pastoral en Chalchihuitán, asistirá a la celebración del Papa con los catequistas que trabajan en la comunidad de La Selva y Altos de Chiapas. La misa se celebrará el 15 de febrero por la tarde en el Centro de Deportes de la Ciudad.
Según la nota enviada a la Agencia Fides, después de celebrar la misa, el Papa irá a la Catedral, donde se reunirá con 500 ancianos y 500 enfermos, a continuación, después del almuerzo, visitará Tuxtla Gutiérrez donde presidirá un encuentro con las familias en el estadio de fútbol. Ese día el Papa cenará con 8 indígenas de la zona. Los ornamentos para la Misa han sido realizados por las mujeres artesanas de Chilón, de la Cooperativa Artesana Jluchiyej Nichimetic.

Publicar un comentario