El padre Ryszard Szmydki, nuevo subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

(ZENIT – Roma, 28 Sept. 2017).- El Santo Padre ha nombrado subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al  reverendo P. Ryszard Szmydki, O.M.I., hasta ahora Secretario general de la Obra Misionera Pontificia de la Propagación de la Fe.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Congregatio pro Gentium Evangelisatione) es la congregación de la Curia Romana responsable del trabajo misionero y sus actividades relacionadas. Se la conoce más por el antiguo título de Sagrada Congregación para la Propagación de la Fe

El Rev.do P. Ryszard Szmydki, O.M.I., nació el  26 de abril de  1951en Tarebiski, Polonia; en 1970 entró en la  Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada donde emitió la profesión perpetua el 21 de enero de 1977.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de  1978; sucesivamente se licenció Teología dogmatica en la  Pontificia Universidad Urbaniana, doctorándose en la Universidad Católica de Lublin, donde  también fue profesor durante algunos años.

Ha sido misionero en Camerún durante dos años.

A su regreso en Polonia en 2005, fue nombrado  vicario provinciale para las misiones . En 2010 fue elegido Superior provincial de la Provincia de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de  Polonia y reelegido en  2013.

El 3 de abril de 2014 fue nombrado  Secretario general de la Obra Misionera Pontificia de la Propagación de la Fe.

Habla polaco, italiano, francés e inglés.

10:30:00 a.m.