EUROPA/ITALIA - “Detengámosla. La ceguera puede matar”: XVII Jornada Mundial de la Vista

EUROPA/ITALIA - “Detengámosla. La ceguera puede matar”: XVII Jornada Mundial de la Vista

sábado, 30 septiembre 2017

CBM Italia Onlus

Milán (Agencia Fides) – Salvar de la ceguera a 2,5 millones de personas a través de 37 proyectos en África, Asia y América Latina: hombres, mujeres y niños que probablemente se convertirán en ciegos. Este es el objetivo de la campaña “Detengámosla. La ceguera puede matar” promovida por CBM Italia - Misiones Cristianas para Ciegos en el Mundo Onlus, con motivo de la Jornada Mundial de la Vista que se celebra el 12 de octubre.
Según el estudio “Ceguera en el mundo”, publicado por la revista Lancet, el número de personas ciegas en el mundo ha disminuido, actualmente hay 36 millones. Sin embargo, también se advierte, en el mismo estudio de la revista anglosajona: que aunque la ceguera está disminuyendo, el número de personas ciegas podría triplicarse para el 2050, llegando a 115 millones. El pronóstico se basa en el envejecimiento de la población mundial, ya que la ceguera aumenta con la edad.
El estudio reporta los resultados de un análisis realizado por el Grupo de Expertos del VLEG (Vision Loss Expert Group), llevado a cabo entre 1990 y 2015, del que emerge que 253 millones de personas sufren discapacidades visuales, de ellos 36 millones de personas ciegas, 217 millones de personas con trastornos visuales graves o moderados. El 89% de las personas con discapacidad visual viven en los países del Sur del mundo. Además, el 55% de las personas con discapacidad visual son mujeres.
En la nota enviada por CBM Italia a la Agencia Fides, Massimo Maggio, Director de la Onlus, comenta lo siguiente: “Los datos de Lancet enfatizan la necesidad de continuar nuestro compromiso con la ceguera. De hecho, la ceguera puede ser detenida - el 80% de las causas que conducen a la ceguera son evitables - y para hacerlo es necesario continuar nuestro trabajo con los socios locales y los gobiernos”. CBM está comprometida en la prevención de la ceguera en el Sur del mundo a través de diversas campañas y recaudación de fondos.
En los países pobres del mundo, un niño ciego arriesga su vida en todo momento porque es víctima de accidentes domésticos, malos tratos, abandonado familiar y de la comunidad (Informe Unicef 2007). (AP) (30/9/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget