El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó el 29 de septiembre que el número de muertos por el sismo ascendió a 355.
En medio de la emergencia y de las labores entre los escombros, una gran cantidad de personas ayuda a los afectados por el sismo; lamentablemente se han producido algunos incidentes como el apropiamiento de víveres por parte de algunas autoridades; y el asalto que sufrió un grupo de católicos que llevaba ayuda para damnificados.
En un video publicado en la página de Facebook de la CEM, Mons. Miranda agradece a quienes se volcaron “en ayuda a los hermanos necesitados en los lugares que han sido más golpeados y más devastados”.
“Creo que el espíritu mexicano ha sido grande y fuerte. Bendito Dos que así siga. Hemos visto ciertamente que no han faltado algunos incidentes por ahí, pero hemos estado en contacto con la policía federal y con organismos de la presidencia que han ofrecido ayuda para resguardar a los camiones, los trailers para que toda la ayuda llegue donde la gente más lo necesita”.
“Queremos animarlos a no bajar el ímpetu, todos podemos, el mal no nos puede vencer. Somos más los buenos. ¡A echarle ganas, mucho ánimo! ¡Vamos!”, concluyó el Prelado.
También te puede interesar:
Violan a voluntaria y asaltan a grupo de católicos que llevaba ayuda a víctimas en México https://t.co/loR8yTFXHy
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2017
Publicar un comentario