(Catholic Herald/InfoCatólica) El P. Tom se reunió con funcionarios del gobierno después de ser rescatado de su secuestro en Yemen por parte de terroristas islámmicos del ISIS.
El sacerdote católico volvió a la India el pasado jueves luego de ser liberado de 18 meses de cautiverio por secuestradores del ISIS en Yemen.
Al llegar a la capital, el sacerdote se reunió con el primer ministro Narendra Modi y otros funcionarios del gobierno.
Hablando con los reporteros en el aeropuerto, el P. Uzhunnalil agradeció a las personas que ayudaron en su rescate.
El padre Uzhunnalil había estado trabajando como capellán en una casa de retiro durante más de cuatro años en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, cuando fue secuestrado durante un ataque de hombres armados en marzo de 2016. El ataque dejó 16 muertos, incluyendo cuatro monjas.
El rescate
Los funcionarios indios a principios de este mes anunciaron el rescate del sacerdote pero no dieron detalles.
El proceso que condujo a su liberación tampoco fue claro, pero el Vaticano agradeció al sultán de Omán y el P. Uzhunnalil agradeció a los líderes de la India.
El sacerdote dijo después de su rescate que no conocía las identidades o afiliaciones de sus secuestradores y que no fue físicamente herido durante su detención. Tras su liberación, fue trasladado a Roma para un «período de descanso y recuperación necesario en la Ciudad del Vaticano», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de India en un comunicado.
El P. Uzhunnalil proviene de Ramapuram, en el estado de Kerala, en el sur de la India.
Publicar un comentario