Vaticano aclara que el Papa Francisco no visitará Argentina en 2018

VATICANO, 29 Sep. 17 (ACI).- Argentina tendrá que esperar al menos hasta 2019 para recibir la visita del Papa Francisco. A pesar de que en los últimos días algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que el Papa argentino, y primer Pontífice americano de la historia, visitase su patria en 2018, no va a ser así.  

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano y portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, así lo comunicó a la agencia argentina Telam y a la española EFE.

Según indicó Burke a Telam, la causa "son los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones".

Se refería así al video-mensaje que Francisco dirigió en septiembre de 2016 al pueblo argentino y en el que manifestó su deseo de “volver a ver” a todos ellos.

“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse", dijo entonces.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede clara así la spalabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien aseguró hace unos días que Pontífice visitaría su país en un corto plazo, aunque no daba ninguna fecha concreta.

Francisco se ha revelado como un verdadero Papa viajero y por el momento tiene en agenda los próximos viajes a Myanmar y Bangladesh del 27 de noviembre al a de diciembre. En 2018 acudirá a Chile y Perú del 15 al 21 de enero, y aunque se desconoce que próximas visitar internacionales realizará, sí está previsto que acuda al Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda en agosto y del 22 al 27 de enero de 2019 a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

También te puede interesar: 

El Papa dirige video mensaje a Argentina: “No saben cuánto me gustaría volver a verlos” https://t.co/3mVnLfUAbJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de septiembre de 2016

 

7:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget