Obispos de EEUU alientan ley que prohibiría aborto desde la semana 20 de embarazo

WASHINGTON D.C., 30 Sep. 17 (ACI).- El Arzobispo de Nueva York y Jefe del Comité de Actividades Provida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, alentó a los parlamentarios a aprobar un proyecto de ley que propone la prohibición del aborto desde la semana 20 de embarazo.

En una carta enviada a los congresistas, el Cardenal exhortó a aprobar el “proyecto de ley para la protección del no nacido que ya puede sentir dolor”, que llegará a la Cámara de Representantes la primera semana de octubre y que ha sido presentado por el congresista republicano Trent Franks.

En la misiva del 29 de septiembre, el Cardenal Dolan escribió: “todas las personas humanas y decentes rechazan el bárbaro trato de las mujeres y los niños en clínicas que abortan a niños después de las 20 semanas”.

“Las prácticas tremendas de Planned Parenthood de obtener partes del cuerpo de fetos, provenientes de abortos tardíos, abortos por nacimiento parcial y las deplorables acciones del abortista Kermit Gosnell han impactado a nuestra nación y han hecho que muchos estadounidenses se den cuenta de que nuestras leyes y actitudes permisivas han permitido que la industria del aborto realice estos procedimientos”.

En ese sentido, dijo el Cardenal, esta prohibición “es una reforma de sentido común”.

En los últimos años una investigación reveló que Planned Parenthood tiene entre sus prácticas el tráfico de órganos de bebés abortados; mientras que el Dr. Gosnell fue acusado en 2013 de practicar abortos a menores y matar bebés nacidos vivos.

El Cardenal Dolan dijo también en su carta que “la propuesta de la prohibición del aborto luego de las 20 semanas es un punto para comenzar a unir a los estadounidenses provida y pro-choice (proaborto)”.

“¿Qué se puede decir de nosotros como nación, si no actuamos contra los abortos que incluso los abortistas de tiempo completo encuentras aberrantes?”, cuestionó el Purpurado.

El Arzobispo de Nueva York también reafirmó el derecho a la vida que toda persona tiene en todas y cada una de las etapas de su desarrollo y precisó que la Iglesia está comprometida con la defensa de los niños no nacidos.

“Todo niño, desde la concepción, merece amor y la protección de la ley. Los problemas reales que llevan a las mujeres a considerar el aborto deben ser respondidos con soluciones que apoyen a la madre y sus hijos”.

Puede leer la carta completa del Cardenal Dolan AQUÍ.

También te puede interesar:

Nuevo video de Planned Parenthood: Así actúan cuando un bebé sobrevive a un aborto https://t.co/DYS3uUHpso

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2017
1:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget