Día de los gitanos: el Papa alienta a una “verdadera integración”

(ZENIT – 08 abril 2018).- Con motivo del Día Internacional de los Romaníes, el 8 de abril de 2018, el Papa Francisco llamó a una “verdadera integración” de los gitanos.

Después de la misa celebrada en la Plaza San Pedro para el Domingo de la Misericordia – domingo de la octava de Pascua – el Papa dirigió “un saludo especial a los Roma y a los Sinti presentes aquí con motivo de su Día Internacional, las “Romano Dives”.

Al introducir la oración mariana del Regina Coeli, deseó “paz y fraternidad a los miembros de estos pueblos antiguos”: “que este día promueve la cultura del encuentro, con la buena voluntad de conocerse y respetar a los demás. Este es el camino que conduce a la verdadera integración”, agregó.

“Queridos Roma y Sinti”, concluyó el Papa, “recen por mí y recemos juntos por sus compañeros refugiados sirios”.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

11:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget