Los organizadores afirmaron que la colecta tiene como objetivo construir una cultura de solidaridad, animando a los ecuatorianos a apoyar los proyectos sociales que tiene a cargo la Iglesia a través de Cáritas.
Este 2019 la meta es habilitar el Centro Especializado de Tratamiento para personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) San Juan Pablo II, entidad sin fines de lucro y que es filial de la Arquidiócesis de Guayaquil.
Este centro tiene como propósito ofrecer programas de rehabilitación (internamiento), con profesionalidad, calidad humana y cristiana. Además, brinda servicios de prevención del consumo de sustancias y asistencia integral a sus familias, que estarán incluidas durante el proceso de rehabilitación.
En un comunicado se indicó que el lugar tiene capacidad para sesenta pacientes y cuenta con una áreas administrativa, enfermería, farmacia, cocina, comedor, dormitorios, cancha deportiva, para incentivar la actividad física, y una capilla.
Gracias a la colaboración en este proyecto, más de 20 personas se recuperan de las drogas al año. Asimismo, lo recaudado también se destina para solventar el trabajo terapéutico y la recuperación del consumo de drogas.
Múnera, que en latín significa “regalos”, nació de la iniciativa del Cardenal Pablo Muñoz hace 43 años, con el fin de ayudar a los más necesitados; contribuyendo a la construcción de la solidaridad y participación comunitaria en la acción social de la Iglesia.
Publicar un comentario