En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis Primada de México explicó que este programa brinda “alimentos básicos en un paquete nutricional” a las personas “que por la situación actual se ven afectados, esto es los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo”.
Normalmente, explicó, el programa atiende a 60 mil personas cada semana, pero debido a la pandemia han llegado a atender a un 40% más.
El Gobierno de México informó la noche del 21 de abril que “se han confirmado 9.501 casos y 857 defunciones” a causa del coronavirus en el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó recientemente que México sufriría este año una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 7.6%, una depresión económica peor a la que sufrió el país en 2009 debido a la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
Para poder llevar estos alimentos, el Banco de Alimentos de Cáritas de la Arquidiócesis Primada de México indicó que se obtienen “excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones”.
“Una vez clasificados y empaquetados se entregan aproximadamente a 90 grupos, de los cuales 42 son parroquias de la Arquidiócesis Primada de México y de las Diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de otros grupos que en las últimas semanas han presentado solicitudes de apoyo”, indicó.
Publicar un comentario