Con sus propias manos, sacerdotes limpian 5 mil pollos para donar a los más necesitados

, 22 Abr. 20 (ACI Prensa).- Casi 30 sacerdotes de la Diócesis de Lurín (Perú) se unieron para limpiar y pelar cinco mil pollos para las familias más pobres de Lima Sur y que no pueden trabajar debido a la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, Perú tiene más de 19 mil casos confirmados de COVID-19 y 530 fallecidos por la enfermedad.

El Gobierno, para luchar contra la expansión del virus, declaró el 15 de marzo cuarentena en todo el país y la inmovilización total los días domingos. Estas medidas, junto al toque de queda, están vigentes hasta el domingo 26 de abril, pero se pueden extender por más días.

En su cuenta de Facebook, el secretario general de Cáritas Lurín y director de la Asociación de las Bienaventuranzas, P. Omar Sánchez Portillo, relató que una avícola les donó pollos vivos para ser entregados a los más necesitados.

Sin embargo, los voluntarios que apoyan al sacerdote no se iban a dar abasto para preparar la cuantiosa donación de cinco mil pollos, por lo que el P. Sánchez decidió convocar a los sacerdotes de la Diócesis.

La convocatoria fue respondida y cerca de 30 sacerdotes se presentaron a trabajar todo el día “pelando pollos, limpiándolos y preparándolos”, con la única motivación de dar de comer a las personas que pasan hambre.

“Me siento orgulloso de pertenecer a una Diócesis tan activa, tan viva, tan llena de Dios y de ser parte de un presbiterio lleno de santidad e ilusión por nuestro ministerio sacerdotal”, indicó.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Sánchez señaló que en la Diócesis de Lurín, que comprende “55 parroquias desde San Juan de Miraflores hasta Pucusana”, hay mucha gente pobre que no tienen ni agua ni luz para sobrevivir.

El sacerdote subrayó que probablemente el 60% de la población vive en extrema pobreza y, lamentablemente Lima Sur, donde se ubica su diócesis, tiene el tercer y cuarto distrito con más contagiados por el coronavirus.

Además, señaló que la mayoría de peruanos no tienen capacidad y cultura de ahorro, lo que, junto a la cuarentena, que obliga a esta población vulnerable a quedarse sin una manera de llevar dinero a casa, crean una situación muy delicada.

“Muchos han perdido el trabajo, muchos se han quedado en la calle, muchos son trabajadores eventuales, muchos son los que ganan día a día su alimento”, indicó.

A nivel de Iglesia señaló que los sacerdotes, a pesar de tener los templos cerrados, están actuando a través de la celebración de Misas privadas, la unción de los enfermos y la entrega de canastas de alimentos a los necesitados. “Porque una fe sin obras es una fe muerta”, resaltó.

El sacerdote indicó que hasta el momento han repartido 75 mil canastas en todo Lima Sur y en provincias que lo necesiten, como Huancavelica, Tarma, Chuquibambilla y Cañete.

Sin embargo, la cantidad de necesitados es grande, y a pesar de la solidaridad entre los mismos pobladores, que comparten con sus vecinos lo poco que tienen, de extenderse la cuarentena necesitarían intensificar la campaña “Compartir tu Pan con el Hambriento”, para poder abastecerse con alimentos, “que es la necesidad en este momento más apremiante y más urgente”.

“Todos los días en las parroquias hay personas que buscan, que tocan las puertas, que no han recibido (alimentos), o lo que ha recibido no es suficiente o ya se le acabó”, agregó.

El P. Sánchez pidió a las personas de buen corazón que apoyen a la Asociación de las Bienaventuranzas, la cual con 15 soles (tres dólares aproximadamente) puede dar una canasta básica a una familia en necesidad.

Las donaciones se pueden hacer a nivel nacional a través de los bancos BCP, BBVA y Scotiabank, o por la Fundación Telefónica; y a nivel internacional por GoFundMe y PayPal.

Para donar a la Asociación de las Bienaventuranzas ingrese AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget