La iniciativa para los niños de la unidad de oncología del Hospital Policlínico Gemelli en Roma está siendo organizada por la sección de Roma y Lazio de Unitalsi, una organización italiana de apoyo a los enfermos que organiza peregrinaciones a Lourdes.
El presidente de la Sección de Unitalsi de Roma y Lacio, Preziosa Terrinoni, recuerda que “el Santo Padre siempre ha estado cerca de los niños y, además de entretenerse con ellos cada vez que visitaba la estructura, hace algunos años también quiso recibirlos en una visita en el Vaticano».
Incluso el Papa nunca olvidó ese día memorable que pasó con los niños en la unidad de oncología de Gemelli. De hecho, en los últimos días, «pensó en ellos donando una bicicleta eléctrica de última generación».
Lourdes
El secretario privado del Papa, Mons. Yoannis Lahzi Gaid, intermedió y entregó el regalo a los jefes de la Sección de Unitalsi de Roma y Lazio para transformarlo en un instrumento de solidaridad.
De hecho, la bicicleta eléctrica se subastará en el portal Unitalsi. Las ganancias se donarán a los niños ingresados en la Policlínica Gemelli, en Roma, para darles a los pequeños esa experiencia de peregrinación, caracterizada por la amistad, la fe y el intercambio.
El P. Gianni Toni, asistente de la sección de Unitalsi en Roma y Lacio, en una entrevista con Vatican News, afirma que, con este regalo, «el Papa Francisco también proporcionó apoyo psicológico a nuestros voluntarios, nos dijo que empezáramos de nuevo y lo hizo dándonos un estímulo para volver a caminar, apoyándonos. Para nosotros es un ‘camino con ustedes’ y esto es muy importante».
Donaciones
El Papa Francisco también donó 2.500 pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales. La entrega de los kits, que tuvo lugar el 17 de junio, fue coordinada por la Delegación Apostólica, el Patriarcado Latino de Jerusalén y Caritas Jerusalén.
Los kits fueron entregados por Caritas Jerusalén y el P. Gabriel Romanelli, párroco latino de la Sagrada Familia en Gaza. La donación es parte de las iniciativas promovidas por el Fondo de Emergencia, deseado por el Papa Francisco, para ayudar a los países más afectados por la propagación de Covid-19.
Entre ellos, Siria, que recibió 10 ventiladores, otros tres fueron donados al Saint Joseph Hospital en Jerusalén, mientras que los kits con pruebas de Covid-19 se enviaron al Holy Family Hospital de Belén.
Estas donaciones son sólo parte de los numerosos gestos recientes de solidaridad del Papa, especialmente a las poblaciones más afectadas por el COVID-19. Pero, también, de las llamadas telefónicas que llegan a obispos, comunidades, médicos, enfermeras que experimentan sufrimiento y dificultades, tanto en los pasillos de los hospitales, en la curia o en asociaciones voluntarias en primera línea. Para cada uno, una palabra o un gesto y mucha gratitud.
Publicar un comentario