Asociación católica brinda medios al personal de salud para formarse en bioética

, 30 Jun. 20 (ACI Prensa).- La Asociación Médica Católica (CMA) de los Estados Unidos ha potenciado esfuerzos para brindar recursos de educación al personal médico de habla hispana en temas de salud desde una perspectiva católica.

Según indica en su página web, esta institución es la asociación más grande de católicos en el cuidado de la salud en Estados Unidos.

“Ayudamos a nuestros miembros a crecer en la fe, mantener la integridad ética y brindar una excelente atención médica de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia”, resaltan.

La asociación señala que están “comprometidos a transmitir un enfoque católico e hipocrático de la medicina”.

El responsable para el mundo de habla hispana de la CMA, Félix Ángel Rodríguez, señaló en una entrevista a EWTN Noticias que la asociación busca acrecentar la fe entre el personal de salud.

“Lo que queremos es que imitemos al gran médico, a Jesucristo, y eso nos lleva a aprender más y a formarnos más en nuestra fe, en lo que tiene que ver con la bioética católica”, indicó.

Rodríguez resaltó que esta formación no solo es en temas de derecho a la vida, sino en todo lo relacionado en el tratamiento de los enfermos y el sistema de salud.

Además, indicó que actualmente, con el tema de la pandemia de coronavirus, la asociación ha tenido una participación activa, que los ha llevado a ser parte de diferentes programas de noticias y a colaborar con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

“Hemos colaborado con la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos en las guías que ellos han usado para las diferentes diócesis” para la reapertura de las iglesias, resaltó.

Rodríguez agregó que también se unieron al Centro de Bioética Católico de los Estados Unidos y a la organización protestante de médicos y dentistas cristianos, en la declaración conjunta sobre el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

Pedimos que el desarrollo “siguiera la ética, que respete la vida y no se usaran las células de embriones abortados”, señaló.

CMA tiene como meta integrar a más médicos y personal de salud hispano a la asociación, de manera que sean muchos más los que defiendan los valores católicos en los hospitales y centros de salud.

Todos los profesionales de la salud “están invitados a formar parte de la organización”, concluyó Rodríguez.

Para más información y ser parte de la asociación puede ingresar a su página web AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget