Zeidler, que colabora ya con diversas iniciativas latinoamericanas como el Proyecto Esperanza que nació en Chile y que ayuda a las mujeres que han sufrido un aborto, explicó que esta iniciativa surge al celebrarse este 2020 los 25 años de la encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la Vida) del Papa San Juan Pablo II.
Con esto, dijo Zeidler a ACI Prensa, “queremos dar algunos ejemplos de acciones efectivas a nivel de las parroquias, los colegios y en la sociedad en general, con el objetivo de proteger siempre la vida humana”.
Una de las propuestas de la iniciativa es el de la adopción espiritual en el que se propone rezar “todos los días durante nueve meses para evitar que se aborte a un niño. Se propone un afiche muy lindo para cada vez en el que se describe la belleza de la vida intrauterina”.
“Al final de esos nueve meses tenemos una fiesta de cumpleaños simbólica donde se presentan regalos, ropa, dinero y pañales para ayudar a alguna familia necesitada en la parroquia o para enviar a algún centro de ayuda a la mujer”.
La idea de “Toda América con Cristo” es ir más allá de manifestarse a favor de la vida, precisó también. “Debe haber una estrategia política porque es necesario tener una orientación para ganar y, en ese sentido, se debe trabajar de manera seria”, resaltó.
Por ejemplo, tenemos un enlace en la web donde “los interesados en organizar comités provida pueden ver más material y un documento de la Conferencia Episcopal de Colombia donde se explica cómo formarlos”.
“La idea también es interesar y motivar un poco más para que haya, de parte de las personas, más acción y más oración”, indicó Dan Zeidler a ACI Prensa.
Este proyecto surgió en México luego del estreno de la película Unplanned, que relata la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de clínicas de aborto y que luego se convirtió a la causa provida.
“La gente veía la película, se interesaba en el tema, pero salía sin nada en la mano para hacer algo práctico. Por ello elaboramos esta sencilla página para darles algunos materiales de interés sobre lo precioso de la vida en el vientre materno y la terrible destrucción del aborto”, resaltó.
Dan Zeidler explicó que “Toda América con Cristo” es “una visión de América como una sola. Debemos estar unidos en Cristo para reconocer esa unidad y cooperar con ese mismo espíritu de solidaridad porque juntos somos más fuertes”.
“Es un intento de ofrecer algo específico que motive a la gente a querer hacer más y facilitarles algunas herramientas. Muchos grupos tienen otras herramientas buenísimas, pero esto es lo que podemos ofrecer. No pretendemos ser la única solución”, concluyó Zeidler.
Para conocer más del proyecto puede ingresar a www.4life4family.org/vida y a www.4life4family.org/experiencias
Publicar un comentario