El lugar elegido es por demás emblemático, no solo para Río de Janeiro, sino por lo que representa en cuanto a la turístico a nivel mundial. Según consigna la propia Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), este 1 de julio desde el Cristo Redentor –en transmisión para todo el país- se darán “mensajes de solidaridad a las familias fuertemente afectadas por las pérdidas en esta pandemia, de agradecimiento a los trabajadores y voluntarios anónimos, así como a los profesionales de la salud, y de esperanza para todos los brasileños”.
La propuesta también es respaldada por Cáritas de Brasil y Verified, iniciativa vinculada a Naciones Unidas contra la desinformación.
#ParaCadaVida Cristo Redentor é cenário do primeiro grande tributo às vítimas da Covid-19 na próxima quarta-feira, às 19h https://t.co/Ipk2HGQkkP
— CNBB Nacional (@CNBBNacional) June 29, 2020
El propio papa Francisco enviará un mensaje de solidaridad y bendición especial. La ceremonia –que se destacará por una misa en recuerdo de quienes se han visto afectados por la pandemia- será presidida por el cardenal Orani João Tempesta.
“Nuestra arquidiócesis fue elegida para ser el lugar donde expresar nuestra solidaridad y oración por aquellos que murieron con esta pandemia. Precisamente en ese altar, que es Cristo Redentor, queremos ubicar a todas las personas de todo el mundo que se han ido, para que puedan ser recibidas en la casa del Padre. Y oren por sus familiares para que podamos continuar en busca del bien y la paz”, expresa Tempesta sobre esta ceremonia, reproduce el sitio web de CNBB.
En tanto, está previsto que para cerrar el homenaje se realice también una proyección especial sobre Cristo Redentor, bastión espiritual y que sigue bendiciendo a todos desde lo alto de un morro en la “cidade maravilhosa”.
Coronavirus en Brasil
El gigante latinoamericano, epicentro de la pandemia del coronavirus en la región, sigue impactando con sus cifras. En base a los últimos reportes, los casos confirmados superan el millón y los fallecidos se acercan a los 60.000.
Publicar un comentario