
¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía? cuestionó el Papa en la Audiencia General del miércoles
El Papa Francisco manifestó su tristeza al constatar que existen personas y comunidades que a pesar de la buena voluntad se olvidan de que la Iglesia es de Dios y su obra es guiada por el Espíritu Santo.
«Es Dios quien hace la Iglesia, no el clamor de las obras. A veces siento una gran tristezacuando veo alguna comunidad que,con buena voluntad, pero va por el camino equivocado porque piensa que está haciendo la iglesia con reuniones, como si fuera un partido político», dijo Francisco durante la Audiencia General de este miércoles 25 de noviembre de 2020.
Lamentó la convicción de quien piensa que la Iglesia se mueve por la «mayoría o la minoría». «Me pregunto: ¿Dónde está el Espíritu Santo allí?¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía?, añadió el Papa en su catequesis pronunciada en la Biblioteca del Palacio Apostólico, sin fieles presentes debido a las restricciones sanitarias por la pandemia».
«Sin estas cuatro coordenadas la Iglesia se convierte en una sociedad humana, un partido político, pero no hay Espíritu Santo.
Y si el Espíritu (Santo) falta, seremos una bonita organización humanista y caritativa, incluso un «partido eclesiástico», pero no hay Iglesia. La Iglesia es la obra del Espíritu Santo», afirmó.
En proceso…

Publicar un comentario