“¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?” es el título del curso que comenzará el 18 de noviembre y concluye el 2 de diciembre.
Son tres sesiones dirigidas a los agentes pastorales, novios, padres de familia y matrimonios jóvenes.
El objetivo del curso es que los participantes puedan “discernir con rectitud sobre la vocación al amor y reconocer un nuevo lenguaje en el anuncio de la buena noticia de la Familia, con un lenguaje que vincule el contexto cultural en las diversas situaciones sociales y familiares”, precisó una nota de prensa.
Además se busca “poner la mirada sobre la realidad juvenil respecto a la forma de vivir los vínculos interpersonales, el noviazgo y la familia”.
“Vemos que estamos muy lejos de sus realidades y esquemas de pensamiento, lo cual nos pone ante un gran desafío ¡Son necesarios agentes pastorales capaces de anunciar la buena nueva de la familia a las nuevas generaciones!”, expresó la organización.
En ese sentido, “la crisis institucional en relación al matrimonio, que se concreta en las distintas formas de entender la relación conyugal” impulsa este espacio de formación que pretende “acompañar y ayudar a discernir la vocación al amor esponsal”, aseguran.
El curso tiene un costo de 50 bolivianos (unos 7 dólares) pero la pastoral familiar de la CEB dispuso de becas para quienes no puedan costearlo.
Más información AQUÍ
Publicar un comentario