La Arquidiócesis de
Baltimore en Estados Unidos de América causa polémica por aceptar “transición
de género” de niña en escuela católica.
Por Carlos Alvarez Cozzi
Un grupo de padres de familia rechazó la polémica decisión de la
Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos) de admitir la “transición de
género” de una niña de tercer grado, quien afirmaba ser un niño, en una escuela
católica arquidiocesana.
Tras el reclamo de los padres, el progenitor de la menor renunció
el 6 de noviembre a su puesto como administrador de School of the Incarnation,
la escuela donde también estudiaba su hija, alegando un desacuerdo fundamental
con ciertas enseñanzas de la Iglesia.
Esta escuela católica, totalmente acreditada, educa a más de 800
estudiantes de la localidad de Gambrills, en el estado de Maryland.
El National Catholic Register informó que
la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los
padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de
Baltimore había aceptado cooperar con ella, alejándose de esa manera de la
enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, en la que se resalta que
cada persona tiene una identidad biológica masculina o femenina
inmutable.
La
ideología de género o enfoque de género, sin embargo, es una corriente que
considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción
sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la
educación de los niños y jóvenes.
En el 2019, el Vaticano se pronunció sobre la ideología de género
en la escuela con un documento de la Congregación para la Educación Católica
titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión
del “gender” en
la educación”. En este se señala que “la misión educativa enfrenta el desafío
que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada “gender”,
que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.
Esta ideología, prosigue el documento, “presenta una sociedad sin
diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta
ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven
una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de
la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene
determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.
A pesar de ello, el Register señala que “la Arquidiócesis de
Baltimore supuestamente aprobó adaptaciones para permitir que la estudiante,
cuyo padre en ese momento era administrador de la escuela, se presentara como
un niño”.
Hasta aquí un extracto de la mala nueva.
Si esto hubiera sucedido en el pontificado de Benedicto XVI o de
San Juan Pablo II nos hubiera llamado la atención pero habiendo sucedido en
este pontificado la verdad, que lamentablemente, no nos extraña para nada. Lo
lamentamos por la Iglesia y por el pueblo fiel de Dios.
La mundana ideología de género es contraria a la ley natural y a
la ley de Dios. Si bien Francisco lo ha dicho no vemos que condene ni corrija
rápidamente estas barbaridades. Y es trabajar para el Maligno promover dicha
ideología y peor dentro de la propia Iglesia. Otra prueba que el humo del
infierno se ha colado en la Iglesia, al decir de San Pablo VI.
Esperamos que la Dicasterio para la Educación Católica reaccione
con rapidez y ponga fin a este dislate, habiendo sucedido ya hasta el presente algunos
similares en universidades jesuitas, en las que se le da tribuna y micrófono a
los enemigos de la ley natural.

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