AFRICA/EGIPTO - Liberan a los chicos coptos acusados falsamente de realizar un vídeo que “ultraja” el Islam

Agenzia Fides Minya - El tribunal de Minya ha acogido el recurso presentado por la defensa de los cuatro adolescentes que se encontraban en detención desde hace más de 40 días, acusados de ultraje contra el Islam. El episodio ocurrió en una escuela del pueblo de Nasiriyya, cerca de la ciudad de Beni Mazar, en la provincia egipcia de Minya. Los cuatro fueron detenidos porque aparecían durante unos pocos segundos en un vídeo, filmado por con un teléfono móvil, en el que se simulaba la escena del degüello de un fiel musulmán en actitud de oración, a imitación de las ejecuciones horribles cometidas por yihadistas del Estado Islámico . El breve filmato, que representaba a su manera una acusación contra las atrocidades cometidas por los yihadistas del Estado Islámico, había desatado la ira y las acusaciones falsas de elementos islamistas en la zona, algo que ha obligado a las autoridades locales a tomar medidas para restaurar la calma convocando el pasado 17 de abril, una reunión de “reconciliación” entre cristianos y musulmanes, con la participación de imanes y sacerdotes de la zona. Las familias de los chicos han tenido que pagar una fianza de 10.000 libras egipcias por la liberación de cada uno de ellos. Quién también ha sufrido las consecuencias del vídeo ha sido el profesor en la escuela, acusado de tener parte de responsabilidad en la grabación del vídeo y en su propagación, por lo ha tenido que abandonar con su familia el pueblo de Nasiriyya. .
3:53:00 a.m.