Just drove past truck on A4 in Austria with 50 dead refugees inside. Terrible smell of death as we passed. pic.twitter.com/a2AiDnsy5V
— Lindsey Hilsum (@lindseyhilsum) agosto 27, 2015“Por desgracia, en los últimos días muchos migrantes han perdido la vida en su terrible viaje”, lamentó el Santo Padre, concluido el rezo del Ángelus dominical, y señaló que “por todos estos hermanos y hermanas, ruego y pido que oren”.
Francisco señaló que de forma especial se une al Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn “y a toda la Iglesia en Austria en oración por los setenta y un personas, entre ellas cuatro niños, que fueron encontrados en un camión en la autopista de Budapest-Viena”.
Los 71 fallecidos –posiblemente a causa de asfixia– habrían sido refugiados sirios, según los documentos encontrados con los cadáveres. Además de los cuatro niños, se encontraban ocho mujeres y 59 varones. Las autoridades austriacas sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas.
Hasta el momento se ha detenido al dueño del vehículo y a sus dos conductores, que se habían dado a la fuga.
La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ha pedido tolerancia cero con los traficantes de personas y aseguró que en este caso “se trata de criminales, no de personas que ayudan a los refugiados a alcanzar su meta”.
El Papa Francisco señaló hoy que confía a los fallecidos “a la misericordia de Dios; y le pedimos que nos ayude a cooperar efectivamente para prevenir estos crímenes, que ofenden a toda la familia humana”.
“Oremos en silencio por todos los migrantes que sufren y por aquellos que perdieron sus vidas”, finalizó.
Publicar un comentario