Quieren obligar a un médico de Jerez a retirar un crucifijo de su consulta

Reclamación de una paciente

Una paciente del Centro de Salud Jerez Centro (Jerez de la Fronjtera, Cádiz, España) ha interpuesto una reclamación en la que solicita que «de acuerdo con la normativa vigente» sea retirado el crucifijo colgado en la consulta 25 de la segunda planta del centro de atención primaria y, además, ha cambiado de facultativo. Como consecuencia del requerimiento, el médico de esta consulta ha recibido una orden verbal por parte de la dirección de retirarlo cuando se ha incorporado a su puesto de trabajo tras la vuelta de las vacaciones.

28/08/15 8:54 PM | Imprimir | Enviar

(La Voz del Sur/InfoCatólica) Después de recibir la queja, el jefe de la unidad de atención al ciudadano le ha pedido a la directora del centro la retirada del crucifijo y otros motivos religiosos que el doctor tenía en la consulta, argumentando que «trabaja para una empresa», y ésta a su vez se lo trasladó al mismo. Todo esto, a pesar de que unos crucifjos similares también pueden encontrarse en otras tres consultas.

No obstante, se ha podido saber que aunque en un principio las imágenes fueron retiradas por el propio médico, éste ha vuelto a colocarlas en la consulta y ha informado de ello a los servicios centrales de Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, ha solicitado una comunicación por escrito para tener conocimiento oficial de quién le obliga a retirarlo. Para más inri, algunos de los pacientes también han presentado quejas a la dirección del centro por la retirada del crucifijo.

2:18:00 p.m.