AMERICA/HAITI - Surge nueva estructura de acogida para las familias más pobres en la periferia de la capital

Agenzia Fides Port au Prince – En la zona de Croix de Bousquet, periferia de Port-au-Prince, capital de Haití, está situada la nueva estructura de acogida que acaba de ser inaugurada por la Comunidad Papa Juan XXIII , destinada en especial a la acogida de las familias más pobres, en su mayoría compuestas por madres solas con hijos.
“La presencia de nuestros misioneros en Haití comenzó después del terremoto del 2010 - explica en un comunicado enviado a la Agencia Fides Mateo Vignato, responsable de la zona del Caribe de la Apg23 -. Al principio nos dieron la bienvenida y su apoyo los Padres Escalabrinianos. Luego, con la ayuda de muchos benefactores, hemos podido comprar un terreno y construir esta casa, que ya se ha convertido en el centro de una red de actividades de acogida y apoyo a la población local”. La actividad de Apg23 está dirigida especialmente a las mujeres con hijos. “Con ellas hemos desarrollado actividades para después de la escuela y talleres sencillos de cocina, jardinería, diseño - continúa Vignato -. A estos niños también les garantizamos la escolarización ayudando a sus familias en el pago de inscripción y todos los materiales necesarios”.
En la ceremonia de inauguración, el 28 de agosto, estaba presente el responsable general de la Comunidad Papa Juan XXIII, Giovanni Ramonda, los representantes de las comunidades religiosas y de los entes con los que la Apg23 colabora, y unas 200 personas, por lo general familias haitianas que ya se han beneficiado de la presencia de la Comunidad.
4:59:00 a.m.